Gestión modular

 

Una nueva forma de desarrollar proyectos con Sociedades Públicas

Gesurbe, desde hace algunos años, ha introducido una nueva forma de que las Corporaciones Locales puedan desarrollar determinados proyectos urbanísticos de una manera ágil y eficiente, mediante concurso público gestiona integralmente, o por proyecto en concreto, Sociedades Públicas como pueden ser las Empresas Municipales de la Vivienda y Suelo de las Corporaciones Locales. 
Con este sistema dichas Sociedades Públicas no se cargan de costes fijos asumiendo Gesurbe los mismos, de manera que la Corporación Local no tendrá que dotar a sus Sociedades Públicas de partidas presupuestarías municipales, y las mismas funcionarán de forma autónoma; generando mediante los ingresos de mercado de las mismas, los flujos necesarios para su mantenimiento, cumpliendo de esta manera un doble objetivo; desarrollar para sus sectores más desfavorecidos las actuaciones urbanísticas necesarias y que las arcas municipales no se vean comprometidas por ello. 
El control de la Sociedad Pública en todo caso siempre es de la Corporación Municipal pero la gestión de la misma está delegada en nuestra empresa que aplicará las actuaciones necesarias para conseguir los objetivos marcados por la Corporación. 
Gesurbe funciona de una manera flexible adaptándose a las necesidades de cada Corporación en concreto, y lo habitual es que el pago de nuestros honorarios sea mediante los ingresos de mercado que se generen, una vez que el proyecto está ejecutado.

 

Gestión de Cooperativas y Comunidades de Bienes

Gesurbe pone a disposición de sus clientes una gestión inmobiliaria integral, que abarca todo el proceso inmobiliario de principio a fin con un solo objetivo, la obtención de la mejor vivienda posible a un precio muy competitivo. La relación calidad precio es nuestra máxima a seguir y hacia ella se orientan todas nuestras áreas de funcionamiento. 
Para cumplir este objetivo, disponemos de unos competentes equipos profesionales y de una adecuada estructura empresarial unida a una inequívoca y decidida voluntad de servicio. Nos permite concluir las promociones contratadas con la máxima calidad y al mejor coste posible. 
Gesurbe es una gestora que trata directamente con el cooperativista o comunero, que apuesta por el futuro con las nuevas tecnologías y con un respeto absoluto a nuestro medio ambiente.

 

Gestión de proyectos singulares públicos y privados

Durante estos años, hemos tenido oportunidad de relacionarnos con entidades financieras, promotoras, inmobiliarias, clientes particulares, organismos oficiales, así como con comunidades de propietarios y cooperativas, lo cual nos ha llevado a diversificar nuestra actuación en cuanto a este tipo de proyectos. 
La correcta realización de un proyecto singular supone una serie de trabajos en cadena, que van desde el Estudio inicial hasta los últimos controles, conducentes a la entrega del proyecto a la propiedad, así, nuestro Departamento Técnico elabora los estudios técnico-económicos de un modo exhaustivo, lo que nos permite establecer nuestras ofertas en base a un total conocimiento del proyecto a desarrollar. 
Simultáneamente, los Servicios de planificación elaboran los programas de ejecución más adecuados, comparando continuamente los resultados obtenidos con los previstos, utilizando las medidas correctivas necesarias, fijando los nuevos objetivos y poniendo al servicio del proyecto todos los medios necesarios, para asegurar el más exacto cumplimiento de los plazos establecidos a los precios estipulados.

 

Promoción privada en venta o alquiler

El propio desarrollo de nuestra actividad nos ha conducido de forma natural a que en ocasiones nos convirtamos en promotores privados, tanto para la actividad de venta como la de alquiler, esta última normalmente con opción de compra. 
Manejamos de manera privada tanto promociones con algún grado de protección como libres, actuando en estos casos no como empresa gestora de un proyecto sino como propietaria del mismo tomando las decisiones sobre el producto que estamos desarrollando.